Maquinaria y equipo especializado
Pasteurización
Sistemas UHT y HTST a pequeña escala para análisis en laboratorios y nuevos productos fabricados por Microthermics.
Permiten alcanzar altas temperaturas en corto tiempo. Procesos modernos de tecnología de vanguardia que consisten en elevar el fluido alimenticio a una temperatura alta, para que después de un breve periodo de sostenimiento, se enfríe rápidamente hasta lograr la Temperatura requerida según el proceso a realizar.
En el caso de equipos UHT, el producto es esterilizado y envasado en condiciones asépticas.
TECNOLOGIA HTST
PASTEURIZACION LECHE CON HOMOGENIZADOR EN LINEA
En la historia de la industria alimenticia, ninguna otra innovación ha tenido el impacto que ha sido el tratamiento térmico de la leche. El término pasteurización se debe al nombre del ilustre sabio francés, Luis Pasteur, que en los años 1800’s, demostró que una indeseada fermentación en el vino, se podría prevenir, calentando el producto, a una temperatura cercana a la ebullición. En 1889, Soxhlet, aplicó a la leche destinada a los niños el principio de Pasteur y en 1890 Smith, Russell, Hastings y Rosenau encontraron que el bacillus de la tuberculosis, era destruido cuando se calentaba a 60ºC durante 20 minutos, lo cual dio las bases científicas para la pasteurización lenta.
El principal propósito de la pasteurización de la leche cruda es el de “matar” por el calor los gérmenes patógenos que causan enfermedades al ser humano. La pasteurización industrial es un compromiso óptimo entre los pasos técnicos requeridos para lograr este fin (no patógenos) y conservan intactas las propiedades físicas y químicas de la leche.
El tradicional patógeno de la leche cruda es el Mycobacterium bovis el cual causa la tuberculosis bovina y que puede afectar al ser humano; otros patógenos: Brucella abortus, que trasmite la brucelosis (fiebre ondulante) al hombre; salmonellae, responsable de enfermedades gastrointestinales como la fiebre tifoidea y campylobacter jejuni, un factor común de enteritis.
TECNOLOGIA UHT (esterilización)
Las plantas tubulares y a placas ART-UHT con capacidade entre 1000 u 24000 l/h se diseñan de acuerdo a sus requerimientos.
La automatización de estos equipos permite garantizar una alta calidad y la certeza de una adecuada esterilización de los productos procesados.